1. ANTECEDENTES.

1.1 FLUYE es una empresa que brinda el servicio de creación y hosting de Tiendas Virtuales en Internet, dedicado a la creación de páginas web que permitan al CLIENTE administrar su Tienda Virtual, la cual es accesible en línea (en adelante, EL SERVICIO).

1.2 EL CLIENTE es una empresa o persona que brinda servicios pertenecientes a cualquier rubro, que desea contratar EL SERVICIO.

2. OBJETO

2.1 Por el presente, EL CLIENTE acepta contratar el SERVICIO a FLUYE, a cambio de una contraprestación económica; ambos, servicio y contraprestación por el servicio creación, hosting y mantenimiento de una tienda virtual en internet.

2.2 El SERVICIO objeto del presente contrato será accesible en línea por el CLIENTE a través de un usuario y contraseña otorgado por FLUYE a tal fin. El CLIENTE será el único responsable del uso y confidencialidad de su usuario y contraseña asignado, por lo que será su responsabilidad el uso del mismo.

3. CONTRAPRESTACIÓN

3.1 El CLIENTE abonará a FLUYE por la prestación del SERVICIO, un importe fijo mensual dependiendo del plan seleccionado (Freelance, Emprendedor o Empresa) + IGV y de un % adicional al total de ventas realizadas en la pasarela de pagos online elegida por el cliente.

3.2 La contraprestación será facturada por adelantado a la prestación efectiva del SERVICIO. A tal efecto, FLUYE emitirá la factura digital del servicio del mes, al iniciar el servicio y EL CLIENTE deberá pagar la misma hasta dentro de las 72 horas siguientes.

3.3 La entrega de la factura será por vía digital al correo electrónico del cliente. El plazo de pago comienza a contarse desde la fecha de emisión de la factura.

3.4 Vencido el plazo de pago de 72 horas sin que se haya realizado el pago de la factura adeudada, FLUYE otorga un plazo adicional de 7 días calendario para regularizar el pago, cumplido este plazo FLUYE cortará el servicio de WEB sin previo aviso.

3.5 Si la factura adeudada no es pagada en un máximo de 20 días calendario luego del corte de EL SERVICIO, FLUYE emitirá una Nota de Crédito anulando la factura o descontando la detracción y/o retención por el servicio y/o descuentos de Ley consumidos pero no pagados, dando por terminada la relación comercial, los datos alojados en los servidores de FLUYE serán eliminados luego de 50 días de producido el corte.

3.6 El pago del servicio deberá ser realizado mediante pago via Tarjéta de Crédito o Débito en los servidores de FLUYE o depósito en la cuenta bancaria de FLUYE. Sin perjuicio de lo anterior, FLUYE podrá determinar otras formas o canales de pago, las cuales serán comunicadas oportunamente a EL CLIENTE.

4. PLAZO

El plazo de duración del presente documento está definido en 12 meses, según el plan contratado por el CLIENTE. Al término de dicho plazo y no habiéndose presentado ninguna de las causales de la cláusula 7, se realizará la renovación automática por un periodo similar al inicial.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Sin perjuicio de las demás cláusulas del presente Contrato, LAS PARTES se comprometen a cumplir las siguientes obligaciones:

5.1 Obligaciones de EL CLIENTE

  • Pagar la contraprestación pactada en el monto, forma y tiempo establecidos.
  • Garantizar que el SERVICIO será utilizado para: i) fines legales, y ii) que manejará su negocio y cumplirá con sus obligaciones bajo este acuerdo en concordancia con las leyes, reglas y regulaciones que resulten aplicables, así como la buena fe y las buenas prácticas comerciales.
  • Demás obligaciones contenidas o derivadas del presente contrato.
  • 5.2 Obligaciones de FLUYE

  • Hacerse responsable por la disponibilidad, buen funcionamiento, seguridad, accesibilidad y redundancia del SERVICIO. En caso se presenten interrupciones en la prestación del SERVICIO por causas imputables directamente a FLUYE, la alícuota correspondiente al periodo en el que no se cuente con el SERVICIO activo, podrá ser descontada de la contraprestación siguiente que deba pagar EL CLIENTE.
  • Garantizar que: i) posee todas las licencias y permisos para operar el SERVICIO, ii) posee el personal técnico y profesional adecuado para prestarlo, y iii) que manejará su negocio y cumplirá con sus obligaciones bajo este acuerdo en concordancia con las leyes, reglas y regulación aplicable.
  • Demás obligaciones contenidas o derivadas del presente contrato.
  • 6. PROPIEDAD INTELECTUAL.

    6.1 El CLIENTE expresamente reconoce que son de propiedad exclusiva de FLUYE todos los derechos patrimoniales del software necesario para brindar el SERVICIO materia del presente acuerdo. En tal sentido, FLUYE otorga al CLIENTE una licencia temporal, no exclusiva y limitada de acceso y uso de dicho software. Tal licencia se mantendrá vigente en tanto el presente acuerdo siga vigente y el CLIENTE esté al día en el pago de su contraprestación.

    6.2 El CLIENTE expresamente reconoce que son de propiedad exclusiva de FLUYE todos los derechos patrimoniales del software necesario para brindar el SERVICIO materia del presente acuerdo. En tal sentido, FLUYE otorga al CLIENTE una licencia temporal, no exclusiva y limitada de acceso y uso de dicho software. Tal licencia se mantendrá vigente en tanto el presente acuerdo siga vigente y el CLIENTE esté al día en el pago de su contraprestación.

    7. RESOLUCIÓN CONTRACTUAL.

    7.1 El presente contrato podrá ser resuelto por el CLIENTE de forma parcial o total, en cualquier momento, y sin expresión de causa, siempre que comunique tal hecho por escrito a FLUYE con al menos 30 días calendarios de anticipación y siempre que se encuentre al día en sus pagos.

    7.2 EL CLIENTE también podrá resolver el presente acuerdo de forma automática y sin necesidad de enviar el pre-aviso indicado en el numeral anterior de la presente cláusula, en caso de interrupción total y permanente del SERVICIO por más de 72 horas seguidas, sin que FLUYE emita explicaciones o proponga soluciones a tal hecho.

    7.3 Por su parte, el presente contrato también podrá ser resuelto por FLUYE en cualquier momento, y sin expresión de causa, siempre que comunique tal hecho por escrito al CLIENTE con al menos 30 días calendarios de anticipación.

    7.4 De otro lado, el presente contrato también podrá ser resuelto en cualquier momento por mutuo acuerdo de ambas partes, lo cual deberá constar por escrito.

    7.5 La resolución o terminación del presente acuerdo, por cualquier causa, no afectará el cumplimiento de las obligaciones pendientes a cargo de cada una de las partes.

    8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

    FLUYE no asume ahora, ni en el futuro, ningún tipo de responsabilidad, lucro cesante, daño emergente o cualquier otra clase de responsabilidad, daño o pérdida causada por o debido a:

    8.1 La falta de disponibilidad o demoras en el acceso, recopilación, tratamiento, manejo y/o presentación de la información integrada por causas imputables a alguno de los diversos proveedores de servicios informáticos como Hosting, Email, Networking, entre otros.

    8.2 Las operaciones, acciones, objetivos o negocios realizados o no realizados por EL CLIENTE sobre la base de del SERVICIO.

    8.3 El buen funcionamiento comercial del SERVICIO; o a la forma, ubicación, contenido, exposición, análisis o presentación de dicha información.

    8.4 El buen funcionamiento de la pasarela de pagos elegida por EL CLIENTE o cualquiera de los proveedores que complementan el servicio de FLUYE.

    8.5 La autenticidad, pertinencia, exactitud o corrección de la información presentada en el SERVICIO producto del mal funcionamiento de algunos de sus componentes.

    8.6 La realización de un número mínimo de visitas a la Tienda Virtual por parte de los Usuarios, ni el perfeccionamiento de un número mínimo de Ventas On-Line ni la obtención de unos ingresos mínimos por Ventas On-Line y, en consecuencia, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la ausencia de visitas a la Tienda Virtual por parte de los Usuarios y/o de Ventas On-Line y/o por la no obtención de unos ingresos mínimos por Ventas On-Line.

    9. CONFIDENCIALIDAD.

    9.1 Durante el término de vigencia del presente acuerdo, las partes deberán proteger la información confidencial mediante los niveles de cuidado que utilizan para evitar exposiciones no autorizadas de su propia información confidencial de naturaleza similar, pero bajo ninguna circunstancia menor a la de un grado razonable de protección.

    10. SOPORTE TÉCNICO.

    FLUYE brindará Soporte Técnico del SERVICIO sujeto a las siguientes características:

    10.1 El Soporte Técnico será prestado remotamente, vía e-mail, hasta por un máximo de 4 horas mensuales y hasta 4 emails mensuales.

    10.2 El CLIENTE deberá comunicar obligatoriamente a FLUYE, todas sus solicitudes de atención a la dirección electrónica siguiente: soporte@fluye.com El horario de atención será de Lunes a Viernes de 09:30 a 18:30 horas del uso horario de Lima, Perú (GMT -5), el cual se denominará HORARIO DE OFICINA. El HORARIO DE OFICINA no incluye los días sábados, domingos ni días declarados como feriados nacionales no laborales.

    10.3 FLUYE se reserva el derecho de cambiar el procedimiento de atención antes detallado.

    11. MISCELÁNEAS.

    11.1 Comunicaciones legales entre las Partes. Todas las comunicaciones legales que las partes contratantes se deban cursar en ejecución del presente acuerdo se entenderán bien realizadas mientras las comunicaciones se cursen mediante correo electrónico o vía telefónica sólo para efectos de coordinación administrativa y/o técnica.

    11.2 Relación entre las Partes. La suscripción del presente contrato no genera ninguna relación de asociación, sociedad, persona jurídica, entidad común, coparticipación de ingresos o cualquier otra forma de asociación o entre las Partes.

    11.3 Modificaciones. Cualquier modificación, adición, o aclaración de cualquiera de los términos del presente documento o sus anexos, deberá ser realizada por escrito y estar debidamente firmado por cada una de las partes, empezando a surtir efectos a partir de la fecha indicada en dicha adenda o, en su defecto, a partir de la suscripción de la misma por las partes.

    11.4 Nulidad Parcial. Si cualquiera de las disposiciones o cláusulas del presente contrato llegara a ser ilegal, inválida o sin vigor a causa de hechos o leyes futuras, y por lo tanto resultarán inválidas; ello no afectará la validez, vigencia y observancia del resto de disposiciones del presente documento conformes a derecho. En todo caso, ambas partes acuerdan que harán todos los esfuerzos en cumplir la cláusula inválida en la medida de lo legalmente posible para cada una de ellas. Si fuera necesario, las partes convienen de común acuerdo y de buena fe enmendar dicha cláusula ilegal, inválida o sin vigor a fin de hacerla cumplir en todos sus objetivos y alcances.

    11.5 Legislación Aplicable y Solución de Conflictos. El presente se rige en todos los aspectos por las leyes de la República del Perú y todo litigio, controversia o reclamación sobre el mismo, su incumplimiento o nulidad procurará ser resuelta de común acuerdo por las partes.

    12. SUSCRIPCIÓN.

    12.1 Puedes migrar a un plan mayor o menor con estas son las restricciones:

    • Solo podrás hacer un cambio de plan por periodo de facturación, sea mensual o anual.
    • No hay devoluciones ni cargos a cuenta por las suscripciones pagadas.
    12.2 En el caso de la suscripción mensual:
    • Si migras a un plan mayor, obtendrás los beneficios desde el día mismo día que se realiza el cambio y el cambio en la tarifa de la suscripción se realizará en la siguiente fecha de pago.
    • Si migras a un plan menor, seguirás recibiendo los beneficios del plan mayor y el cambio en la tarifa de la suscripción se realizará en la siguiente fecha de pago.
    12.3 En el caso de la suscripción anual:
    • Si migras a un plan mayor se realizará el cobro inmediato de la diferencia, según el cálculo de días restantes.
    • Para migrar a un plan menor, deberás desuscribirte y volver a inscribirte a un nuevo plan, sin que se considere como pago a cuenta o devolución el monto abonado por el tiempo restante.
    12.4 Para desuscribirte en Fluye, envíanos un correo a atencionalcliente@fluye.com o llámanos al 739-0777 opción 2.Tu solicitud será procesada en un máximo de 48 horas.

    ¿tienes consultas? llámanos al (511) 739-0777

    Fluye © 2017 - Todos los derechos reservados. Politicas de privacidad - Términos y uso del servicio
    Hecho en Perú